1280x70


Directiva Club Naco soluciona casos Proyecto Naco Golf


DISTRITO NACIONAL.-La Junta Directiva del Club Deportivo Naco, Inc, (2022-2024), presidida por Mario Alvarez, al asumir la dirección de la organización, encontró 26 procesos civiles y una querella de orden penal ligados al proyecto Naco GOLF. Hoy, en abril 2024, eso es ya cosa de la historia. Todo solucionado.
En las últimas semanas varios adquirentes del proyecto de Naco Golf, han podido celebrar el fin de una pesadilla en sus vidas, tras haber recibido sus pagos gracias a la intervención de la Junta Directiva del Club Naco, que encabeza Mario Álvarez Soto, Presidente del Club Deportivo Naco.
Los riesgos financieros de esas demandas ascendían a 239 millones de pesos y condenaciones por 22,400,000 pesos y $4,470,000 dólares, lo que arrojaba un pasivo de orden judicial por 291 millones de pesos sin intereses y sin honorarios profesionales.
Luego de varias negociaciones con Fiduciaria Reservas y la solución irrefutable de esos 26 procesos civiles y uno penal, que habían quitado la tranquilidad para fortalecer la institución, tanto desde el punto de vista orgánico, con la modificación de estatutos y el remozamiento y adecuación de excelentes nuevas áreas que se han creado para toda la familia naqueña.
La actual directiva realizó gestiones que concluyeron con un proceso de negociación a través de la Fiduciaria Reservas, mediante el cual se adoptó una modalidad en la que un inversionista y desarrollador, Ing. Hector Then, asumió el pago de todos esos procesos.
En el 2006 se dio inicio a un proyecto que se llamó Proyecto Naco Golf y Country Club, que se construiría en Boca Chica, el cual debió concluir tres años más tarde.
Desde ese entonces varias adquirentes de solares del denominado proyecto habían interpuesto querellas y demandas que contenían hechos y circunstancias que tipifican el crimen de abuso de confianza calificado y estafa contra varios directivos del Club Deportivo Naco y San Andrés Caribe Country Club, S.A. entre otros.
Una de las demandas se hizo definitiva y abril del 2022 cuando la directiva actual había iniciado su gestión, encontrándose con riesgo de un inicio de un embargo mobiliario sobre la sede central; teniendo que tomar la determinación por parte de la directiva de Mario Álvarez, de pagar ese proceso y de detener el peor de los males que podría suceder, que sería la pérdida de los 20,000 m² de la sede central, por un embargo inmobiliario de un proceso civil mal defendido. (Fecha de envío a los medios 9:11 pm,).

Publicar un comentario

0 Comentarios