1280x70


Equipo nacional masculino, a cuartos de final superior tenis de mesa del Caribe

 

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional se colocó en los cuartos de final de las competencias por equipos del Campeonato Superior de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

La representación quisqueyana, conformada por Ramón Vila, Rafael Cabrera, Abit Tejada e Isaac Vila, enfrentará al equipo de Trinidad y Tobago en busca del pase a la semifinal.

La fase semifinal en varones se jugará a las 10:00 de la mañana, mientras que la final está pautada para las 4:00 de la tarde. En femenino, Puerto Rico se medirá ante Trinidad y Tobago, en semifinal, en tanto que Guyana y Cuba jugarán en la otra semifinal.

La final femenina está pautada para jugarse este jueves a las 12:00 del mediodía.

Concluidas las finales por equipos, se dará paso a los enfrentamientos en sencillos masculinos y femeninos.

El torneo superior, que reúne a los mejores tenimesistas de la región, tiene una dedicación especial a la primera vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Ceremonia de inauguración

Previo a los partidos de cierre de los cuartos de final, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de personalidades como el viceministro de deportes y presidente del comité organizador, Franklin De la Mota, quien señaló que este tipo de eventos contribuye al desarrollo de los atletas quisqueyanos.

El ingeniero Gary Hernández, titular de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), manifestó que los tenimesistas luchan por la clasificación al Mundial del próximo año en una sede por definir, al tiempo que agradeció a las empresas que han apoyado el certamen.

El presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó la calidad del evento y exhortó a los atletas a tener los mejores resultados para sus países.

En el encuentro también estuvo Mazahiro Takayi, embajador de Japón en el país; el viceministro de Deportes, Leopoldo Portes; Rafael Pérez, de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, así como Roque García, director de Deporte Universitario, y Juan Vila, presidente de ITTF Américas.

El Campeonato Superior y el Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Comité Olímpico Dominicano (COD), Súper Mercados Central, Fundación Vive por un Sueño, RH Mejía, GPH y Asociados, ITTF Américas y OMSA.

El comité organizador de ambos eventos está integrado por  Fernando Taveras, presidente de honor; Franklin De la Mota, presidente; Gary Hernández, secretario, así como los vicepresidentes Benny Metz, Carlos Zapata, Junior Noboa, Leopoldo Portes, Pedro Polanco, Rafael Pérez y Andrés Lora.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios