1280x70


Equipos de Unev y Unicaribe son los campeones del voleibol de playa universitario

 


SANTO DOMINGO, R.D. Las parejas de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) en masculino y la Universidad del Caribe, (Unicaribe), en femenino, levantaron las copas de campeón del torneo de voleibol de playa en la versión 2024 de los Juegos Universitarios.

Las canchas de arenas de Güibia en el malecón de Santo Domingo, fueron el escenario donde se dieron cita 46 equipos, 20 en la rama femenina y 26 en masculino.

Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, (CNDU) al premiar a los ganadores recordó que los Juegos Universitarios son organizados por la Dirección de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación MIDEREC, con el apoyo del Ministro de Deportes y Recreación Ing. Francisco Camacho.

“Este ha sido otro gran evento donde ha quedado demostrada la confraternidad, la amistad, la familiaridad entre los estudiantes/atletas, que aprovechan cada oportunidad para socializar y hacer más amplio sus relaciones amistosas”, señaló García.

El equipo integrado por Oscar Martínez y Hayerling de Jesús en la rama masculina, venció al dúo de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), Ángelo Valerio y Fernando Valerio, en dos sets, 21-13 y 21-17. La Ucne se quedó con la medalla de plata del segundo lugar. 

La medalla de bronce correspondió al equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), compuesto por Rainer Delgado y Yon Frankeli Segura, que venció al de la Universidad Católica Santo Domingo, compuesto por Luther Rosario y Raddy Pérez 2-1; 20-22, 21-15 y 15-11.

En la rama femenina las muchachas de Unicaribe, compuesto por Alondra Berroa y Esmeralda Ramírez, se impusieron sobre 2-1 frente a Unapec, 17-21, 21-17 y 15-10, para la medalla de oro.

Las muchachas de Apec, Crismil Paniagua y Herleni Mercedes, fueron segundo lugar para la presea de plata.

La UASD-1 integrado por Keila Cepín y Solenni Encarnación, nuevamente subió al podio en la tercera posición por su victoria sobre las de la UASD-2, que integraron Esmailin Reyes y Kealey Jiménez, en dos sets, 21-18 y 21-14.

Publicar un comentario

0 Comentarios