1280x70


Estados Unidos, Brasil y Cuba sobresalen en clasificatorio olímpico de taekwondo

Santo Domingo,RD.- Estados Unidos y Cuba se quedaron este martes con cuatro de los ocho boletos para los Juegos Olímpicos que entregó la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los otros cuatro clasificados en sus respectivas categorías fueron competidores de Brasil, Venezuela, Chile y Argentina.

El torneo clasificatorio concluye este jueves con la entrega de plazas para los atletas paralímpicos, para luego dar paso, desde el viernes y hasta el domingo, al Open de Taekwondo Santo Domingo 2024.
La dominicana Katherine Rodríguez, en más de 67 kilos, vio truncada sus aspiraciones de llegar por tercera ocasión seguida a unos Juegos Olímpicos al perder el combate decisivo.
La quisqueyana fue superada por 2-0 (8-0, 2-2, ) por Arlettys De La Caridad Acosta, de Cuba, quien hizo galas de una gran defensa, evadiendo el ataque de Rodríguez.
La otra clasificada de esa categoría fue la chilena Fernanda Aguirre, quien doblegó 2-0 a Aliyah Shipman, de Haití.
Estados Unidos consiguió los boletos en -57, con Faith Dillon, quien venció a Allison Montano, de El Salvador, y Jonathan Healy, en más de 80 kilos, que le ganó 2-0 a Luis Álvarez, de Venezuela.
Por Cuba, clasificaron a París 2024 Rafael Alba, en más de 80 kilos, quien se impuso por 2-0 ante Marc Andre Bergeron, de Canadá.
La plaza de Brasil la ganó María Clara Pacheco, luego de doblegar 2-0 a Neshi Lee Lindo, de Costa Rica. Por Venezuela clasificó Yohandri Granado, el cual venció 2-0 a Jhon Deivi Garrido, de Colombia, en -58 kilos.
Por Argentina, Lucas Guzmán se impuso por 2-1 ante el canadiense Braven Park, en -58 kilos, para lograr su boleto.De las 16 plazas disponibles en el clasificatorio olímpico, Estados Unidos y Brasil se alzaron con tres por cabeza, mientras que República Dominicana, Cuba y Chile consiguieron dos cada país.
Jornada de este jueves
Desde las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el clasificatorio de Parataekwondo rumbo a París, Francia, con la entrega de ocho plazas.La selección quisqueyana la conforman Gerardo Castro, doble medallista de plata en Juegos Panamericanos, Gerardo Díaz y Julio Figueroa.
Los clasificatorios son organizados por la Federación Dominicana de Taekwondo, en coordinación con la Confederación Panamericana de Taekwondo (PATU) y la Federación Mundial de ese deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios