1280x70


Ex presidente Leonel Fernández: con muerte de Franklyn Almeyda ¨hemos perdido a un hombre con honor y verguenza

-Además de  rector de la UASD, el doctor Almeyda Rancier, fue ministro de Interior y Policía, miembro del Comité Político del PLD y era a la hora de su fallecimiento, integrante de la cúpula dirigencial del partido Fuerza del Pueblo. 

SANTO DOMINGO.-Visiblemente entristecido, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó que “hemos perdido a un hombre de dignidad, honor y vergüenza”, tras la muerte de doctor Franklin Almeida Rancier, ex rector de la UASD y alto dirigente del Partido La Fuerza del Pueblo,  quien falleció la noche del  jueves de un infarto

“Para mí personalmente es una pérdida porque teníamos un vínculo demasiado estrecho; era una guía y siempre un consejero”, expresó Fernández, candidato presidencial de la FP.

A su llegada este viernes a darle las condolencias a los familiares, Fernández se mostró entristecido con la pérdida humana de Almeyda, tras recordarlo como “un amigo y hermano” por más de 50 años.

Mientras lo describía como un catedrático universitariohistoriadorescritor, abogado y gran intelectual, señaló que asumió el liderazgo del profesor Juan Bosch.

El dirigente político enfatizó la parte humana que caracterizaba a Almeyda Rancier, quien se desempeñó en varios ámbitos de la vida pública. 

“Se ve que era un hombre con gran pensamiento en el futuro, pero sobre todo muy sensible y solidario, siempre vinculado a las grandes luchas de la República Dominicana”, expresó Fernández. 

Almeyda Rancier fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasó luego al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su fundación; y finalmente a Fuerza del Pueblo, al que pasó en 2019, luego de las diferencias políticas por las primarias de octubre que dieron ganador a Gonzalo Castillo sobre Leonel Fernández.  

Publicar un comentario

0 Comentarios