728x90


Ex titular del Codia urge al Ministerio Obras Públicas resolver el recurrente deterioro juntas de expansión en Puente Duarte


SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia),Teodoro Tejada urge al Ministerio de Obras Públicas, poner fin a las constantes, molestas y peligrosas generadas por reparaciones a las juntas de expansión del Puente Juan Pablo Duarte.

 El profesional de la ingeniería considera un absurdo y aparente terquedad,  continuar el mismo método de reparar esas juntas, las cuales al poco tiempo vuelven a deteriorarse.

Recordó que dichas juntas  de expansión han sido intervenidas en múltiples ocasiones debido al deterioro en su estructura y en corto tiempo vuelven a destruirse.

¨Entendemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones , debe urgentemente, ponerle un final a las constantes, molestas, peligrosas y perturbadoras, reparaciones de éstas Juntas. Es un absurdo y una terquedad seguir el mismo método de reparar éstas juntas y al poco tiempo se vuelven a deteriorarse¨, enfatizó el experto en construcciones de obras de infraestructuras.

El planteamiento del ingeniero fue formulado a propósito de la información publicada en varios medios de comunicación en los cuales se destaca que a un año y cinco meses de haber sido reparadas por la empresa Proyectos Industriales, S.A. (PINSA), a un costo de RD$62 millones, las juntas de expansión del Puente Duarte, ha tenido que ser intervenidas en cerca de diez ocasiones debido al deterioro en su estructura.

Refieren que la última vez fue el pasado mes de marzo y se hizo luego de que el periódico Nuevo Diario denunciara , que al menos tres de esos espacios presentaban grietas.

Indicaron que nuevamente, la estructura que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este y por donde diariamente circulan miles de vehículos , se ve afectada por esta problemática.

El pasado miércoles 10 de marzo, reporteros de El Nuevo Diario observaron que al menos dos de las juntas presentan un evidente deterioro , mientras cerca de diez han sido rellenadas con asfalto.

Esta situación ha recibido decenas de críticas, por parte de ciudadanos que no asimilan cómo una obra con tan poco tiempo de construida ha tenido que ser intervenida tantas veces.

No obstante, apenas un mes después debió de ser corregida tras presentar el mismo problema que exhibe hoy en día. Esto provocó el cierre del puente para su corrección.

Publicar un comentario

0 Comentarios