1280x70


Hayan embarcación a la deriva con varios cadávres en Amazonia brasileña


BRASIL .-Las autoridades brasileñas encontraron un barco de pequeñas dimensiones a la deriva con varios cadáveres en el estado de Pará, situado en la Amazonía, confirmó este sábado la Policía Federal.

Según el diario 'O Liberal', citando conclusiones preliminares de un comisario de la Policía local, hay cerca de 20 cuerpos en avanzado estado de descomposición y se sospecha que podrían ser "refugiados de Haití", país que vive una severa crisis política, social y económica.

Un equipo de la Policía Federal, que incluye un grupo de peritos del Distrito Federal de Brasilia, se trasladó al lugar para "descubrir quiénes eran las personas que estaban en la embarcación" mediante protocolos de identificación de víctimas de desastres.

"Todavía no se sabe la cantidad, la nacionalidad, ni la causa de la muerte de las víctimas", enfatizó la corporación en un comunicado.

El barco fue encontrado en la región conocida como Salgado, en el noreste de Pará, donde hay varias reservas protegidas y habitan principalmente comunidades tradicionales que viven de la pesca, las actividades artesanales y la captura de cangrejos.

La Policía Federal de Brasil indicó en la nota que investiga el caso "en colaboración con diversos organismos de seguridad pública" de Pará, que a su vez también apuntaron al diario 'O Liberal' que podría tratarse de un naufragio.

Publicar un comentario

0 Comentarios