1280x70


Locutores de FF.AA. consideran la voz como herramienta fundamental para trasmitir emociones y mensajes claros

SANTO DOMINGO, RD.-En ocasión de celebrarse, cada 18 de abril en la República Dominicana, el Día del Locutor, el mayor general (r ) locutor, Osvaldo A. Cepeda Cepeda, FARD, el teniente coronel, Justo Méndez Romero, ERD, y el animador Ross Peña, destacaron que la voz, no solo comunica y transmite  palabras, sino también personalidad y carácter, logrando ser un arma poderosa para conectar con la audiencia. 

Durante su participación en el programa radial “J-5 Interactivo”, el maestro Cepeda Cepeda, indicó que “ningún locutor logra trascender sin voz, puede ser minusválido, ciego y al final lo único que tiene que prevalecer es su voz”.  Ha sido merecedor del Micrófono de Oro, ganador del premio Maestro de Ceremonias de los Premios Casandra, actualmente Soberano, en 1984; locutor del siglo XX por el Congreso Nacional. 

De su lado, el locutor Justo Méndez aseguró que “la locución no es un derecho que tienen todas las personas que hablan, es un privilegio que se gana con preparación y aprendizaje constante, sobre todo, tomando ejemplo de los que saben”. 

Al hablar sobre la diferencia entre las ceremonias militares y civiles, el locutor comercial, Ross Peña dijo que el orden y la disciplina impera en las actividades que se realizan en las Fuerzas Armadas. 

Además, hablaron del miedo escénico, de las ramas de la locución, la maestría de ceremonia, asegurando que esta es considerada como el tope dentro de la profesión de la comunicación, llegando a alcanzar su especialización con el paso del tiempo, en la práctica y el conocimiento adquirido 

Los comunicadores coincidieron en la importancia de darle valor a la gran labor que realizan los locutores, que dependiendo de su permanencia formarán parte de la historia de la sociedad, “que mantenerse vigente, es difícil, pero no imposible, que la limitante de cada persona está en lo que quiere lograr”.

Publicar un comentario

0 Comentarios