1280x70


Meteorología informó que se incrementará las lluvias a partir de esta tarde por incidencia de vaguada



REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este lunes la Oficina Nacional de Meterología (Onamet),  prevé incremento de las lluvias desde la tarde por vaguada hacia el interior del país, por lo que emitió alerta para zonas más vulnerables por inundaciones.

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán bajo los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se estará combinando con los efectos del viento del este/noreste, ambos factores  incrementarán el contenido de humedad sobre nuestro territorio, provocando a partir de la tarde y las primeras horas de la noche, nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata y Espaillat, entre otras. 

Para mañana martes, la vaguada se estará fortaleciendo más sobre nuestra área de pronóstico, la cual inducirá un ambiente húmedo e inestable favoreciendo la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Independencia, Azua, el Gran Santo Domingo, entre otras, en horas de la tarde y las primeras horas de la noche. 

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas de montañas y valles internos. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados en la tarde.Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados en la tarde.Santo Domingo Norte: nubes aisladas con ligeros aumentos en la tarde. Chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con leve aumento al final de la tarde. Chubascos ampliamente aislados.Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: vaguada y viento del este/noreste provocarán algunos aguaceros locales, principalmente hacia las regiones noreste, norte y la cordillera Central. 

Publicar un comentario

0 Comentarios