1280x70


Ministerio Defensa inicia Segunda Promoción Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

 

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO. República Dominicana.-La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), del Ministerio de Defensa (MIDE), inició la II Promoción de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

La información la ofreció el general de brigada Ambiorix Cepeda, ERD, quien dijo que la acción formativa, que imparte la dependencia de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), del Ministerio de Defensa (MIDE), busca afianzar los aportes de las Fuerzas Armadas en la capacitación de soldados para el avance de su carrera miliar y de civiles para el desarrollo de la nación.

 El general de brigada Cepeda, director de la EGDDHHyDIH, al dar la bienvenida a los cursantes, manifestó que “esta nueva acción formativa de la escuela se mantiene apegada a su misión de capacitar miembros de las FF.AA. y a la población civil dominicana y de otras naciones, en derechos humanos y derecho internacional humanitario”.

En esta promoción, 2024-2025, participan oficiales de las Fuerzas Armadas de Guatemala, Honduras y Nicaragua, por intercambio resultante de acuerdos por ser la EGDDHHyDIH centro de formación en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario de la Conferencia de la Fuerzas Armadas Centroamérica.

"Tendremos la oportunidad de aprender de expertos en la materia, participar de discusiones enriquecedoras y desarrollar habilidades prácticas que nos permitirán contribuir de manera significativa en la promoción y protección de los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional", subrayó Cepeda.

En el acto participó el rector de la Universidad Nacional para la Defensa, mayor general Francisco Ovalle Pichardo, ERD., en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; vicerrectores de la UNADE, directores y subdirectores de las escuelas de la casa de altos estudios y la plana mayor del EGDDHHyDIH.


Publicar un comentario

0 Comentarios