1280x70


Ministro Educación dice el país perdería mil 538 millones pesos por huelga de profesores este martes

 

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Ángel Herández, aseguró que el país perdería este martes mil 538 millones de pesos, si la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realiza la huelga convocada para este martes.

El funcionario, expresó además,  que no se niega a dialogar con la directiva del gremio magisterial y que están dispuestos a llegar a un arreglo con el magisterio para evitar la paralización de la docencia .

En declaraciones a representantes de distintos medios de comunicación, Hernández lamentó que la ADP haya instrumentalizado y «politizado» una «reivindicación justa de aumento salarial».

«Si ellos quieren seguir haciendo huelga, es su derecho; pero el país es que está perdiendo, y sobre todo los niños», añadió.

«Nosotros creemos en el diálogo. Se crearon a nivel nacional 140 mesas de diálogo para dirimir los conflictos con la ADP y otros sectores; pero además creamos una mesa de resolución de conflictos, en la que solo participan la ADP y el Ministerio de Educación», continuó.

La directiva de la ADP le exige al Gobierno que cumpla con lo pactado y le aplique un incremento salarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios