1280x70


Operaciones comerciales del Teleférico de Santiago con tarifa de transporte de 35 pesos


SANTIAGO.-A partir de este miércoles primero de mayo los usuarios del Teleférico de Santiago empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD$35.00 que incluye el trayecto completo del sistema.   

El uso de esta tarifa integrada de transporte de sólo RD$35.00 pesos permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 35% de los recursos que dedican diariamente al pago de transporte, lo que equivale a un ahorro de un 20% en la canasta básica familiar. 

Adicionalmente, la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea I del Teleférico de Santiago, informó que los usuarios del sistema tendrán diversas formas de pago para facilitar su acceso a este medio de transporte. 

Los usuarios podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, usando la tarjeta de movilidad del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT Stgo.), las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico.  Así mismo, los ciudadanos podrán pagar con todas las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard así como otras plataformas de pago electrónico que estén aprobadas por las entidades bancarias del país.  

La tarjeta SIT Santiago estará disponible en la boletería de cada una de las estaciones del sistema teleférico a un costo de 100 pesos.  Esto incluye un pago único por adquisición de la tarjeta de RD$60.00 y un balance de RD$40.00 para uso en el sistema.  Este instrumento de pago se podrá recargar en diferentes puntos tanto dentro como fuera del teleférico.    

Para facilitar el acceso a la tarjeta, FITRAM realizó una preventa de tarjetas SIT Stgo. desde el sábado 27 hasta el martes 30 de abril en las boleterías de cada estación del sistema teleférico. 

Esta tarjeta no se vence y solo es válida para los medios de transporte del SIT Santiago: Teleférico, Monorriel y futuros corredores implementados en el sistema. 

Las diferentes formas de pago que el Teleférico de los Santiago pone a disposición de sus usuarios permitirán una experiencia mucho más grata al momento del acceso a las estaciones, traduciéndose en una entrada más rápida, eficiente, segura y cómoda, evitando a los ciudadanos largas filas, el manejo de efectivo, así como el ahorro de tiempo. 

Desde el inicio de las operaciones del sistema hasta este sábado 27 de abril, 240 mil ciudadanos abordaron las cabinas del teleférico pudiendo vivir la experiencia e incorporando su uso a su cotidianidad y beneficiándose del impacto positivo que este servicio brinda y el cual repercute en la calidad de vida de sus usuarios.  

El horario de operaciones en esta etapa será de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 10:30 de la noche, los sábados será de 6 de la mañana a 9 de la noche y domingo y días festivos de 8 de la mañana a 9 de la noche. 

Asimismo, la entidad responsable de la gestión del sistema exhortó a la población continuar respetando los lineamientos de seguridad establecidos para continuar garantizando una buena experiencia de viaje a los usuarios.  En este sentido enfatizaron que está prohibida cruzar la línea amarilla que rodea el espacio donde se encuentran las cabinas hasta que éstas abran sus puertas, abordar el sistema con bebidas alcohólicas o bajos los efectos del alcohol y drogas, prohibido fumar en las cabinas, el acceso con armas de fuego o armas blancas, así como el acceso con animales.  También no se permite la entrada con bultos grandes, comer o beber en las cabinas y está prohibido viajar solos a niños y niñas menores de 16 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios