1280x70


Palacio Nacional de Haití permanecía este lunes bajo ataques de hombres armados

PUERTO PRÍNICIPE.-El Palacio Nacional de Haití era atacado este lunes por hombres armados y varios empleados estaban atrapados, dejando al menos cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad, de acuerdo a reportes de prensa .

En la tarde continuaban los intensos tiroteos en la zona y duros enfrentamientos en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, entre los pandilleros y la Policía.

Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición 'Vivir Juntos', liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Al principio del pasado mes de marzo, medios de comunicación haitianos reportaron que presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía de Haití durante un ataque al Palacio Nacional, orquestado por 'Vivir Juntos'.

Los muertos forman parte de esa coalición que dirige Barbecue, considerado el más poderoso jefe de bandas en Haití.

Los bandidos intentaron incendiar el edificio del Ministerio del Interior, donde fueron emboscados por agentes de la policía. 

Publicar un comentario

0 Comentarios