1280x70


Presidente Abinader declara este sábado duelo oficial por el fallecimiento de Franklyn Almeyda

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto núm. 219-24, mediante el cual mañana  sábado 20 de abril, día de duelo oficial por el fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.

En el artículo 2, el decreto indica que en el día señalado, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Franklin Almeyda Rancier, fallecido la madrugada de este viernes, era abogado y actual dirigente del Partido Fuerza del Pueblo.

De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1987-1990), donde se desempeñó como profesor de Historia. También formó parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Almeyda Rancier además tuvo una activa participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas y, más recientemente, en la prohibición de consumir y de circular con bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.

Publicar un comentario

0 Comentarios