1280x70


Procompetencia anuncia segunda edición concurso de ensayos "Escribiendo X la Competencia"

Santo Domingo,RD.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) anunció la convocatoria para la segunda edición del “Concurso de Ensayos: Escribiendo X la Competencia”, correspondiente al año 2024. 

Este concurso tiene como objetivo principal promover la reflexión y el análisis en torno al derecho de la competencia y áreas afines. Esta segunda edición abordará temas relacionados con el derecho de la competencia o políticas de competencia, incluyendo aspectos derivados de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08, así como su interacción con otras ramas del conocimiento como el derecho administrativo, constitucional, economía, ciencias administrativas, finanzas, tecnologías de información y comunicaciones, entre otras. 

El temario es amplio y abierto, siempre y cuando los ensayos aborden dichas áreas desde la perspectiva de la competencia. El Concurso consistirá en la selección de los tres ensayos principales y menciones de honor que se destaquen por su excelencia académica y cumplimiento de los parámetros establecidos. 

Los premios para los ensayos ganadores, que este año los valores fueron aumentados, van de la siguiente manera: primer premio, RD$150,000; segundo premio, RD$100,000, y tercer premio RD$75,000. Además, se otorgarán 3 menciones especiales, cada una con un premio de RD$15,000. 

Podrán participar en el concurso únicamente aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: ser dominicano, nacionalizado dominicano o extranjero residente en el territorio nacional; cumplir con las bases del concurso establecidas; ser estudiante regular de grado (nivel de licenciatura) en universidades e institutos de educación superior acreditados en la República Dominicana al momento de la presentación del ensayo y estar activamente inscrito en el semestre o cuatrimestre al momento de la convocatoria. 

No podrán participar en el concurso: colaboradores de Procompetencia, así como sus parientes o relacionados hasta el segundo grado de consanguineidad y de afinidad; estudiantes de nivel de postgrado y quienes hayan sido ganadores en cualquiera de las categorías en concursos anteriores organizados por Procompetencia.     

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia invita a todos los interesados a participar en esta iniciativa que busca fomentar el análisis y la investigación en el ámbito de la competencia en la República Dominicana. La participación en el concurso requiere de un registro de inscripción previo que estará abierto desde el 08 de abril de 2024 hasta el 20 de mayo de 2024. Los participantes tendrán hasta el 26 de agosto para remitir sus ensayos.

 

P

Publicar un comentario

0 Comentarios