1280x70


PUCMM ganó torneo de natación de Juegos Universitarios


SANTO DOMINGO, R.D. Las nadadoras de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), acumularon 200 puntos en varias modalidades de natación, para levantar la copa del primer lugar en la versión 2024 de los juegos organizados por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU) por la gran Copa Miderec.

En la segunda posición quedaron las estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con 135 puntos y con 109 finalizaron tercero las de la Universidad Nacional APEC (Unapec).

La piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario donde se celebró el certamen y donde además participaron las nadadoras del Instituto Tecnológico Santo Domingo (Intec), que obtuvo 79 puntos y la Universidad Católica del Cibao, Ucateci 48.

La Universidad Católica Santo Domingo, (UCSD) 18 puntos; Universidad Iberoamericana, (Unibe) 15; Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), 14 y la Universidad Nacional Evangélica (Unev), 12 puntos.

En el acto de apertura, el profesor Roque García, presidente de la (CNDU), señaló que los Juegos Universitarios son organizados por la Dirección de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación de Miderec y la Comisión Nacional de Deportes Universitario, con el apoyo del Ministro de Deportes y Recreación Ing. Francisco Camacho, a quien agradeció la acción.

Resultados individuales

En los 50 metros estilo libre en la rama femenina, el primer lugar fue para la nadadora Clara H. Ozoria y en masculino para José Bonet de UNIBE.

En los 100 metros espalda para mujeres llegó Liana C. Díaz de la PUCMM y en los varones Engels R. Fernández APEC; Edgar Pascual fue el ganador y se llevó el primer lugar entre los hombres.

Liana C. Díaz de la PUCMM lideró los 50 Metros Mariposa en femenino y en masculino Vinicio Castillo del ITLA. En los 100 metros Braza femenino los méritos fueron para Carolina Pérez de APEC; en masculino la cabeza fue Esmil Eduardo Echavarría de la PUCMM. 

Publicar un comentario

0 Comentarios