1280x70


Se definen los cuatro semifinalistas en torneo basket Segunda División de Abadina

-Los Pioneros y Villa Francisca, con 7-1, están en playoffs junto Caliche (5-3) y Renacer (4-4) 

SANTO DOMINGO, RD.- La serie regular del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito) concluyó con cuatro equipos clasificados a las rondas seminales A y B, las cuales estarán pactadas al mejor de 3-2.

Los clubes Los Pioneros y Potros de Villa Francisca, con 7-1, están en los playoffs al dominar los primeros lugares de la vuelta regular, Reales del Caliche (5-3) y Renacer (4-4), tercero y cuarto, y ser los semifinalistas que jugarán en tres fechas: viernes 14, domingo 16 y martes 18.

En la última jornada de competencia disputada en el polideportivo del club San Carlos, Los Pioneros de Villas Agrícolas despacharon el jueves 79-73 al club Renacer, de Guachupita.

Pese a la derrota, Renacer logró la clasificación por encima del club Rafael Leónidas Solano (4-4) al vencerlo 93-88 el miércoles 10 de abril, y así ganar la serie particular 1-0 entre ellos.

Eusebio Suero fue el mejor en la ofensiva por Los Pioneros con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, Eduardo Mejía 19 tantos y ocho balones capturados, Ángel Chalas 14 y 10 atrapadas y César Rosario ocho encestes y ocho rebotes.

Por los perdidos, Raymond Méndez 17 puntos, Kendry Henríquez 15, Therbi Familia 10, Yamil Soriano ocho y atrapó 21 pelotas, Eudy Méndez ocho con siete capturas y ocho de Kevin Abreu.

Y en el segundo encuentro de la jornada, el club Ensanche Luperón derrotó 92-91 al Rosa Duarte con 27 puntos de Manuel Martínez, y en el revés, Enmanuel Martínez marcó 21 tantos.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios