1280x70


Sistema frontal generará lluvias este lunes en varias provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para hoy lunes la ocurrencia de lluvias generadas por un sistema frontal, mientras ocho provincias permanecen bajo alertas.

Este lunes, el sistema frontal se mantiene casi-estacionario al nor/noreste del país, en esa posición el viento traerá nublados asociados, para provocar desde tempranas horas aguaceros moderados a fuertes en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras. Para la tarde, se extenderán en poblados de San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, previéndose inclusive en la noche.

Mañana martes, tendremos lluvias menos intensas y frecuentes, al alejarse el sistema frontal, sin embargo, sus remanentes de nubes y humedad serán suficientes para impulsar lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas desde tempranas horas sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras cercanas. Así mismo en la tarde, algunos chubascos locales y pasajeros hacia la región sureste y la Cordillera Central, como en Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.

Debido a las precipitaciones pronosticadas de cuantía considerable, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTAS meteorológicas ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra hacia las siguientes provincias:

ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

Puerto Plata

La Vega

 

 

Espaillat

Duarte

 

 

Hermanas Mirabal

María Trinidad Sánchez

 

 

Santiago

 

 

 

Santiago Rodríguez

 

 

 

TOTAL: 8

TOTAL: 0

TOTAL: 0

Las temperaturas serán refrescarán por el viento fresco de dirección nor/noreste, tornándose más agradables durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas.

Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento aisladas en la tarde.Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento aisladas en la tarde.Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento aisladas en la tarde.El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.

Resumen: sistema frontal casi-estacionario al norte/noreste del país, causará aguaceros moderados a fuertes localmente en varias provincias. Se mantienen ALERTAS meteorológicas ante posibles inundaciones por las lluvias. Temperaturas agradables a frescas por el viento del nor/noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios