1280x70


Vaguada continuará generando lluvias este sábado en varias provincias; Meteorología mantiene alertas y avisos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para hoy  la vaguada en superficie se combinará con los efectos de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada sobre la porción oriental de Cuba que mantendrá la humedad e inestabilidad suficientes en nuestra masa de aire, por tanto, ocurrirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, norte, sureste, este, Valle del Cibao y la cordillera Central.

Por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para las provincias  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, precipitaciones. 

Dichas lluvias, explica la entidad,  serán más intensas durante la tarde y disminuirán gradualmente durante la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que se espera que continúe lloviendo en poblados próximos a la costa Norte hasta bien entrada la madrugada.

Mañana domingo, la vaguada en altura se posicionará sobre nuestro territorio, por tanto, continuaremos bajo una masa de aire lo suficientemente inestable y húmeda, esperándose nublados y aguaceros dispersos durante la mañana que se intensificarán y propagarán hacia otros poblados en la tarde hasta las primeras horas de la noche, cuando se prevén fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados pertenecientes a las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco. En la noche estas precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre nuestro territorio, pero continuaremos observando algunos aguaceros y tormentas eléctricas en poblados próximos a la costa Atlántica del país.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, en las provincias: 

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

Sánchez Ramírez

San Cristóbal

San Pedro de Macorís

Santiago

 

El Seibo

Azua

Hato Mayor

Santiago Rodríguez

 

San Juan

San José de Ocoa

Duarte

Puerto Plata

 

Dajabón

 Elías Piña

La Vega

Espaillat

 

María Trinidad Sánchez

Hermanas Mirabal

Monte Plata

 

 

La Romana

 

El Gran Santo Domingo

 

 

Samaná

 

Monseñor Nouel

 

 

TOTAL: 12

TOTAL: 11

TOTAL: 0

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y posibles tronadas.Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y posibles tronadas.Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y posibles tronadas.Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: vaguada continuará generando aguaceros y algunas tronadas sobre varias provincias en las próximas 48 horas. Continúan vigentes los AVISOS y ALERTAS. Se espera una reducción considerable a partir del lunes.  

Publicar un comentario

0 Comentarios