1280x70


AlPaís NY: Abinader gana en primera vuelta; lo que está por definir es el porcentaje


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El coordinador general de Alianza País (AlPaís) para ultramar con asiento en esta ciudad, Luis Mayobanex Rodríguez, sostiene que el presidente Luis Abinader ganará en primera vuelta y que el debate se centra en el porcentaje de votos que alcanzarán los postulados, no quién ganará la contienda.

Se da como seguro ganador el próximo 19 de mayo al presidente Abinader, quien es postulado por 22 de los 33 partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE).

La propia dinámica electoral en curso en las expresiones de movilización y simpatía públicas del candidato Abinader, así como en el número de partidos aliados, hacen irreversible la marcada tendencia hacia una victoria contundente. 

De hecho, los estudios realizados en intención del voto por acreditas firmas encuestadoras no dejan espacio alguno para la incertidumbre política electoral, indica Rodríguez. 

Los números a favor de Abinader han ido progresivamente subiendo en este 2024 desde que firmas encuestadoras como la Gallup, Greenberg, Mark Penn/Stawgwell dieron a conocer sus estudios en intención del voto el pasado año 2023. 

En nueve de las encuestas realizadas la intención del voto para este candidato fluctúa entre un 53 y un 70 %, promediando en un 64 %, especifica.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios