1280x70


Cuba y Estados Unidos campeones del Circuito de Voleibol de Playa Norceca

 


JUAN DOLIO,República Dominicana .- Las duplas de Cuba y Estados Unidos se alzaron este viernes con los máximos honores de la tercera etapa del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que se celebró en esta localidad.

Los cubanos  José Luis Alayo y Noslen Díaz dispusieron de los estadounidenses Evan Cory y Robert Harrison dos sets por uno (21-16, 17-21, 10-15), para conseguir nuevamente una presea en el circuito que otorga puntos en el ranking de la Norceca.

Alayo y Díaz cerraron el 2023 con el lugar 17 conseguido en el campeonato mundial, las medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe, respectivamente, y varias preseas en el circuito Norceca los mantienen firmes en sus luchas por alcanzar un puesto en los Juegos Olímpicos de París.

La medalla de bronce fue para los boricuas William Rivera y Arnaldo Torres, quienes doblegaron a los dominicanos Oscar Martínez y  Hayerling de Jesús dos sets por cero (21-18, 21-10), en el evento que se jugó en las instalaciones del hotel Coral Costa Caribe.

Rama femenina :

El binomio conformado por las estadounidenses Haley Hardward y Kylie Kuyava-De Berg conquistaron la presea dorada tras derrotar en la final a las mexicanas Susana Torres y Atenas Gutiérrez con pizarra dos sets por cero (21-16, 21-19).

Las campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador no tuvieron complicaciones para imponerse ante las mexicanas durante el torneo que reunió a 32 equipos.

Mientras que la presea de bronce recayó sobre las boricuas Allanis Navas y María González tras derrotar a la dupla dominicana conformada por Julibeth Payano y Crismil Paniagua.

Navas y González se hicieron de las quisqueyanas dos sets por cero (21-14, 21-11) en un encuentro que duró 32 minutos de la justa que aglutinó atletas de Canadá, México, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Jamaica, Islas Vírgenes, Cuba, Surinam, El Salvador, República Dominicana, entre otros.

El evento tuvo como presidente del comité organizador al alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño y fue organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).  

Gran Final Norceca este domingo :

Tras este certamen, los mejores binomios de Norceca en ambos sexos permanecerán en Santo Domingo para disputar la final del Tour Continental entre los días 12 y 14 de este propio mes, un certamen que otorga puntos para el ranking olímpico provisional que cerrará el 9 de junio venidero y otorgará 18 boletos directos —incluidos los campeones mundiales de Tlaxcala 2023, los checos Ondrej Perusic y David Schweiner— para la cita bajo los cinco aros de París 2024.

Publicar un comentario

0 Comentarios