1280x70


Director del Instituto para la Defensa exhorta a enfrentar la posverdad con comunicación veraz y estratégica


SANTO DOMINGO.- El director del Instituto para la Defensa ¨General Juan Pablo Duarte ¨, de las Fuerzas Armadas, mayor general Francisco Ovalle exhortó a las nuevas generaciones para que contrarresten con información veraz y verdaderamente orientadora el flujo de la pretendida posverdad.

El oficial y académico habló en el acto de entrega de diplomas a los participantes en el primer diplomado de Comunicación Estratégica auspiciado por el Ministerio de Defensa.

En esa ceremonia fue puso en circulación el libro Comunicación Estratégica para la defensa y seguridad social, escrito por Ceinet Sánchez, periodista y doctora en Sociedad de la Información de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

En su discurso, Ovalle dijo que “si pensamos en cuál debe ser la diferencia entre simplemente informar y el poder de comunicar, sobre todo cuando de comunicación estratégica se trata, debemos afirmar que esta última es el resultado de un análisis y diseño de una estrategia que al momento de dar conocer un hecho, permita alcanzar un objetivo o meta planteada”.

Refirió que es precisamente en este punto donde se enaltecen los valores éticos y morales de los hombres y mujeres, que haciendo uso de la pluma, el micrófono o la imagen, realizan día a día la loable misión de comunicar y con ello, ser sostén y garantes de los intereses de la sociedad a la que sirven.

Instó a los graduandos a ser “testigos fieles de unas Fuerzas Armadas consientes de la responsabilidad constitucionalmente encomendada; unas Fuerzas Armadas que como dijo el maestro Manuel Quiroz, más abierta y comunicativa, siempre dispuesta a responder las inquietudes, que con todo derecho, les plantea la población”.

“Sustentados en el aprendizaje adquiridos en el hogar, sean ustedes fieles centinelas y verdaderos soldados de la comunicación, enfrenten con valentía y honor corrientes que como la posverdad, hacen mal uso de las bondades que nos ofrece un mundo híper conectado.”, señalo el oficial general .

Asimismo, exhortó a los graduandos a ejercer su profesión recordando siempre “su responsabilidad social y mantengan como norte los intereses y objetivos que sostienen la tierra que los vio nacer”.

Publicar un comentario

0 Comentarios