1280x70


DNCD, Armada Dominicana y Fuerza Aérea incautan 675 paquetes cocaína y apresan dos personas en SPM

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SAN PEDRO MACORIS.-Personal de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana(ARD), Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y agencias inteligencia del Estado, incautaron 675 paquetes de cocaína durante un amplio operativo, frente a las costas de esta provincia, San Pedro Macoris.

 Se explicó que dichos agentes recibieron información de inteligencia que contribuyó a interceptar a dos hombres a bordo de una lancha rápida tipo Go-Fast, de 30 pies de eslora, sin matrícula,que intentaban ingresar la droga al país.

En rueda de prensa efectuada en la sede de la DNCD, se explicó que tras una larga persecución a pesar de las malas condiciones climáticas, las autoridades lograron detener la embarcación a varias millas náuticas al sur de San Pedro de Macorís. En su interior se encontraron 27 pacas que contenían 675 paquetes de la sustancia.

En el operativo, que se inició en la tarde del martes y culminó en la madrugada del miércoles, fueron arrestados dos hombres dominicanos. También se confiscaron dos motores fuera de borda, garrafones de combustible, lonas, una nevera portátil con alimentos y agua, entre otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Público están investigando el fallido intento de tráfico internacional de drogas, mientras que los detenidos fueron remitidos a la Jurisdicción de Atención Permanente de San Pedro de Macorís para el procesamiento legal correspondiente.

Según declaraciones de las autoridades, durante 2024 la DNCD, junto con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias estadounidenses, ha confiscado casi 9 toneladas de drogas. Además, mediante cooperación internacional se incautaron otras 17,085 kilogramos, totalizando 25.3 toneladas, estableciendo un precedente en la lucha contra el narcotráfico.

Si Los 675 paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. Las autoridades reafirmaron su compromiso inquebrantable de negar el uso del territorio dominicano a las organizaciones criminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios