1280x70


Ex presidente del Codia desmiente paso a desnivel 27 de Febrero con Tiradentes represente peligro como denunció dirigente FP

SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, desmintió la denuncia hecha por el dirigente nacional del partido Fuerza del Pueblo, ingeniero César Fernández, en el sentido de que el paso a desnivel de la avenida 27 con Tiradentes, representa peligro a causa del supuesto deterioro de esa infraestructura vial.

Explicó el ingeniero Tejada, que tras recibir la información ayer domingo 12 de mayo, sobre falla en el muro de ese túnel, se trasladó a ese lugar y comprobó que es totalmente falsa una fotografía publicada por Fernández, miembro de la Comisión Política y director nacional de propaganda del partido Fuerza del Pueblo.

El gremialista y experto en construcción de distintas infraestructuras, mostró un vídeo del Ministerio de Obras Públicas, donde se demuestra que todo está bien en el paso a desnivel al que se ha hecho referencia.

El ex titular del Codia, al mismo tiempo, felicito al ingeniero Deligne Ascención , por presentar la verdad y con ellos contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos que a diario se desplazan por ese importante tramo vial.

Al respecto, también catalogó de falacia y de político mentiroso al ingeniero Fernández, por difundir falsas noticias que alteran la paz ciudadana, por lo que sería proclive a ser penalizado judicialmente.

¨Da mucha vergüenza, ver como por mera politiquería barata, se le miente al país. Es falso y una aberración, publicar esa información mal sana que preocupa la población con mentira burda. El muro del túnel de la 27 de febrero con Tiradentes está muy bien¨, aseguró.

¨Felicito al MOPC y al ministerio, Ing. Deligne Ascención por presentar la verdad y traer calmar a los ciudadanos, ante la falacia de político mentiroso. Las noticias falsas que alteran a la población es penalizada judicialmente¨, enfatizó el ingeniero Tejada.

El ingeniero César Fernández, cuando ocurrió la tragedia en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero en paso a desnivel con Máximo Gómez , el año pasado el Gobierno otorgó un contrato de 400 millones de pesos para reparar esa estructura y los demás pasos a desnivel de la 27 de Febrero, pero que eso no ocurrió y el dinero habría ido a parar a otro lugar.

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aclaró ayer  domingo que la denuncia hecha por un ciudadano sobre el deterioro de parte de la estructura de la 27 de Febrero con Tiradentes, no corresponde la situación actual.

Así lo dio a conocer la entidad a través de su cuenta de Instagram, donde mostró fotos y videos del lugar.

«Informamos a la ciudadanía que desaprensivos distribuyen una imagen y video con fecha 08 de diciembre 2023 donde reportan un accidente en el cruce de pendiente el 27 de febrero con Tiradentes, negamos esta información y comunicamos que solo se produjo un accidente en el área verde de la avenida 27 de febrero con Tiradentes y esto no representa ningún peligro para la estructura, nuestros técnicos y personal están ahí para resolver esta situación», posteó.

Dijeron además que este accidente no afectó la estructura del paso a desnivel, por tanto, no representa peligro dicha infraestructura y que los usuarios pueden circular libremente por dicha estructura.


Publicar un comentario

0 Comentarios