1280x70


Jefe de la Policía Militar Electoral solicitó licencia en sus funciones de presidente de Cooperativa de las Fuerzas Armadas

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-El mayor general Juan José Otaño Jiménez del Ejército, solicitó una licencia de sus funciones como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coopinfa) de los miembros de las Fuerzas Armadas, por sus funciones como jefe de la Policía Militar Electoral.

De acuerdo a una comunicación de la institución militar, con fecha de este 13 de mayo, la licencia será por un periodo de dos meses.

“Para despejar cualquier duda, en el desempeño de mis funciones como jefe de la Policía Militar Electoral, solicito licencia como presidente del Consejo de Administración, a partir de la fecha, así como la suspensión de inmediato del programa de responsabilidad social de Coopinfa, por un periodo de dos (02) meses”, dice la carta dirigida a los miembros del consejo de administración de la cooperativa.

Explicó que los recursos empleados en la gestión social son producto de los excedentes generados por las aportaciones y patrocinio de cada socio, estatuidos en las reservas del “año auditado y aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Delegados”.

“Ante la situación he decidido tomar la presente decisión ya que soy una persona respetuosa a mis funciones como miembro de las Fuerzas Armadas y siempre he cumplido con las tareas y responsabilidades asignadas tanto en el ámbito militar como en el coopetivista”, concluyó.

El retiro del jefe de la policía militar electoral ha sido una de los pedidos planteados por los partidos agrupados en la “Alianza Rescate RD”, por la “inacción” de la entidad que dirige frente a supuestos delitos electorales cometidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante las elecciones municipales pasadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios