1280x70


Las lluvias continuarán a partir de esta tarde en gran parte del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este jueves aguaceros moderados a fuertes, principalmente en la tarde, mientras mantiene vigentes alertas y avisos meteorológicos antes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Hoy, durante la mañana, se prevén chubascos dispersos sobre Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras. Aunque la vaguada se estará alejando del territorio dominicano, la mayor actividad lluviosa se pronostica para la tarde, debido a que habrá condiciones favorables para que continúen generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias de la Cordillera Central, el sureste, suroeste y la zona fronteriza del país, como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras cercanas, hasta primeras horas de la noche.

El Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta Meteorológica, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

San Pedro de Macorís

Duarte

Puerto Plata

El Gran Santo Domingo

 

La Altagracia

Monseñor Nouel

María Trinidad Sánchez

 

 

Valverde

La Vega

El Seibo

 

 

Hermanas Mirabal

Sánchez Ramírez

Santiago Rodríguez

 

 

Samaná

Santiago

San Cristóbal

 

 

La Romana

Hato Mayor

Monte Plata

 

 

Dajabón

Espaillat

Elías Piña

 

 

TOTAL: 7

TOTAL: 15

TOTAL: 0

*Exhortamos a la población a estar atentos a los próximos boletines que emitimos en esta entidad oficial, ya que estos avisos y alertas pueden ser modificados.

Mañana, durante horas matutinas, se producirán chubascos dispersos, especialmente hacia Samaná, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Duarte. En la tarde, el calentamiento diurno, un ambiente levemente inestable y humedad suficiente se combinarán para ocasionar incrementos en la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, entre otras cercanas; previéndose en la noche hacia sectores del Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Pedro de Macorís principalmente.

Distrito Nacional: cielo mayormente despejado en la mañana. Al final de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: cielo mayormente despejado en la mañana. Al final de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: cielo mayormente despejado en la mañana. Al final de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: cielo mayormente despejado en la mañana. Al final de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

Resumen: aunque la vaguada empieza a alejarse, regresan los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde. 22 provincias permanecen en avisos y alertas meteorológicos. El oleaje en las costas dominicanas se encuentra normal.

Publicar un comentario

0 Comentarios