1280x70


Meteorología pronostica chubascos aislados y corta duración este lunes; la temperatura permanecerá calurosa

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas en el país, mientras estableció recomendaciones en las actividades marítimas.

Un sistema anticiclónico en combinación con una ligera capa de partículas de polvo sahariano y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, seguirán inhibiendo las nubes generadoras de precipitaciones de acumulados significativos en gran parte del país, provocando que el cielo se torne mayormente soleado, de aspecto grisáceo y calurosas temperaturas. No obstante, prevemos las ocurrencias de ocasionales chubascos aislados de corta duración, principalmente en algunos municipios de las provincias del Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas debido a la influencia del viento de dirección este/sureste.

Mañana martes, cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones en gran parte de la geografía nacional debido a la incidencia de un sistema anticiclónico. Sin embargo, en horas de la tarde ocasionales nubes, influenciadas por el viento del este/sureste, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico podrían provocar algunos chubascos aislados y distanciadas tronadas sobre distintos poblados de los sistemas montañosos, las regiones noreste y sureste del país, principalmente en algunos municipios de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas hasta el principio de la noche.

Debido a una significativa reducción de las precipitaciones, hemos descontinuado las últimas 6 provincias que se encontraban bajo el nivel de Alerta Meteorológica, ante las ocurrencias de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

 

 

La Vega

 

 

Santiago

 

 

Hato Mayor

 

 

María Trinidad Sánchez

 

 

Duarte

 

 

Monseñor Nouel

TOTAL:

TOTAL: 0

TOTAL: 6

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración. Temperatura calurosa.Santo Domingo Este: nubosidad dispersa. Chubascos aislados de corta duración. Temperatura calurosa.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas. Chubascos aislados de corta duración. Temperatura calurosa.Santo Domingo Oeste: nubosidad dispersa. Chubascos aislados de corta duración. Temperatura calurosa.Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.

Resumen: Sistema anticiclónico y ligera capa de partículas de polvo sahariano se mantendrán incidiendo en las condiciones meteorológicas de nuestra área de pronósticos, inhibiendo las precipitaciones de acumulados significativos. No obstante, ocasionales chubascos aislados de corta duración podrían ocurrir sobre el interior país debido al viento predominante del este/sureste, los efectos locales, de calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano… Temperaturas calurosas… Alertas meteorológicas descontinuadas y condiciones marítimas libres de recomendaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios