1280x70


Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este sábado ocurrencia de aguaceros y tronadas en varias provincias, mientras mantiene avisos y alertas en distintas localidades. 

Indicó que durante las horas matutinas se espera algunos nublados y aguaceros con tronadas hacia provincias como: El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Previa, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo. Después del mediodía, ocurrirán otros incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Pina, Dajabon, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas, causadas por la humedad en nuestra masa de aire y los efectos de una vaguada en niveles bajos. Al iniciar la noche estas precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre nuestro territorio, dando paso a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de nuestras localidades.

 Para mañana domingo, se espera una reducción en el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, las precipitaciones experimentarán una mejoría con relación a su intensidad y frecuencia. Estará despejado en las horas matutinas, esperándose que durante la tarde se puedan presentar algunos incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, hacia poblados en el noreste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao. Al iniciar la noche, se espera que estas precipitaciones desaparezcan de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y despejado en casi todo el país.

 La ONAMET, mantiene los ALERTAS y AVISOS meteorológicos, producto de las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla por provincias:

ALERTA

  AVISO                                                     

DESCONTINUADA

El Seibo

 

La Vega

 

 

La Altagracia

 

Santiago

 

 

Monte Plata

 

Hato Mayor

 

 

Hermanas Mirabal

 

María Trinidad Sánchez

 

 

Elías Piña

 

Duarte

 

 

Sánchez Ramírez

 

Monseñor Nouel

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL: 06

                                       TOTAL: 06                                                          TOTAL: 0

      

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

 Resumen: Para hoy aguaceros y tronadas en varias provincias por los efectos de una vaguada sobre el país. A partir de mañana las precipitaciones experimentarán una mejoría con relación a días anteriores. Continúan los AVISOS y ALERTAS meteorológicos vigentes ante posibles inundaciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios