1280x70


Mujer de 77 años se ahogó al virarse yola cuando regresaba de excursión en Isla Saona

SANTO DOMINGO.-Una señora de 77 años se ahogó cuando regresaba de una excursión de la Isla Saona a Bayahíbe, junto a un grupo de turistas, y la embarcación naufragó en el mar Caribe. El suceso ocurrió el pasado domingo 5 de este mes, pero fue este sábado que la tragedia fue publicada por familiares.

Se trata de Ludivina Díaz, quien residía en La Romana, no pudo reaccionar a los esfuerzos de los médicos y acompañantes cuando se viró la embarcación. Estos celebraban un cumpleaños para lo que contactaron la empresa Aquatic Tour.

Se indicó que la salida se realizó a las 10:00 de la mañana, desde la Playa Bayahíbe hacia la isla Saona y cerca de las 3:00 de la tarde, fue la primera sorprendida al informárseles que la embarcación de retornó era una yola y no un catamarán, lo que no se le había indicado al contratar el tour.

Refirió que en la ruta el capitán de la yola hizo una serie de maniobras temerarias y piruetas a alta velocidad, provocando temor en el grupo, siendo advertido de que no continuara con las imprudencias, a lo hizo caso omiso, hasta que la yola se volteó, cayendo al agua las 27 personas El ayudante del capitán, menor de edad, no portaba salvavidas y tampoco sabía nadar.

“Este hecho provocó el fallecimiento de mi madre la señora Ludivina Díaz de 77 años de edad, hecho no divulgado ante ningún medio de comunicación ni redes sociales”, sostuvo al hablar con el Listín Diario.

El familiar que se refirió al caso,en medio dolor por la irreparable pérdida, lamentó que los informes emitidos por las autoridades no resaltan la muerte de su madre, “por lo que apeló a que se haga justicia en este caso y que se evita que vuelva a ocurrir a otras familias, debido al suceso tan lamentable.

Publicar un comentario

0 Comentarios