1280x70


Programa de Capacitación Fuerzas Armadas gestiona becas universitarias para militares dominicanos

SANTO DOMINGO,RD.- El Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas (PECPFFAA) del Ministerio de Defensa (MIDE), ha gestionado más de 400 becas para militares que actualmente cursan carreras universitarias y cursos especializados, otorgándoles facilidades para que miembros de los cuerpos castrenses puedan acceder a la educación superior en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales. 

La información la ofreció el coronel Elvin Martínez González, FARD, subdirector académico del PECPFFAA, entrevistado en el programa radial “J-5 Interactivo”, que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armadas, donde dijo, además, que las alianzas estratégicas no solo promueven el desarrollo profesional de los militares, sino que benefician a sus hijos, con interesantes descuentos en colegios, lo que representa un alivio para la economía de la familia militar. 

El subdirector académico del PECPFFAA, destacó, que en las Universidades Iberoamericana (UNIBE), de la Tercera Edad (UTE), del Caribe (UNICARIBE), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se han logrado descuentos entre un 15 y un 40% en carreras de grado y postgrado. 

“Para ser beneficiado de las becas o facilidades, es necesario enviar una comunicación al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, manifestando su interés de cursar una carrera de grado o maestría, además de llenar un formulario con sus datos en las oficinas del PECPFFAA. En caso de que la solicitud sea para algún miembro directo de la familia del soldado, se debe depositar el documento de identidad y si es menor de edad un acta de nacimiento”, expresó el coronel Martínez González. 

La dirección del PECPFFAA, se encuentra estableciendo acuerdos con el Instituto Cultural Domínico Americano y la Universidad APEC, entre otras academias de idiomas, con el fin de brindar más oportunidades de expandir sus conocimientos a los militares y sus familiares. 

El Programa de Educación y Capacitación de las Fuerzas Armadas ha sido una iniciativa clave para promover el desarrollo académico de sus miembros y familiares, ayudando a que los mismos puedan crecer y alcanzar su profesionalización.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios