1280x70


Reconocen ministro Franklin García Fermín por sus aportes a la educación, el emprendimiento y la innovación en RD

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, recibió un reconocimiento de parte del Centro de Enseñanza Financiera CEF-Santo Domingo, por sus invaluables aportes a la educación, el emprendimiento y la innovación, a través de la ejecución de políticas educativas y programas de becas, en beneficio de docentes y estudiantes de toda República Dominicana.   

“Agradezco a las autoridades del CEF, la gentileza de otorgarme esta condecoración por mi firme voluntad de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestro país, tengo el deber de cumplir con una función pública que me ha encomendado el jefe del Estado y no hay duda de que él me designó para trabajar con excelencia”, subrayó el titular al recibir la distinción.

Indicó, asimismo, que muchos estudiantes tienen un gran potencial emprendedor, pero a menudo les faltan las herramientas y los recursos necesarios para convertir sus ideas en realidad, por ello el MESCyT considera esencial proporcionarles acceso a los programas de formación, mentoría y seguimiento a esos jóvenes para ayudarles a desarrollar sus habilidades emprendedoras, materializar sus ideas de negocios y llevar a cabo sus proyectos de la manera más exitosa posible.

De su lado, Patricia Portela, rectora de CEF-Santo Domingo, agregó que el estilo de liderazgo del condecorado, lo hace merecedor de invaluables honores, no sólo por sus aptitudes como servidor público, sino por sus dotes éticos y morales. 

“Me honra tomar la palabra para reconocer a más que un ministro, un ser humano cercano que se encarga él mismo de responder su teléfono para asistir a los demás, es un aliado de las iniciativas que emergen de los sectores de educación superior, realiza invaluables aportes al emprendimiento, a través de la ejecución de programas dirigidos a docentes y alumnos de diferentes puntos de la geografía nacional”, subrayó.

Mientras que el viceministro de Monitoreo y Coordinación gubernamental, José Ramón Holguín, enfatizó que García Fermín pone el corazón en todo lo que hace, algo que calificó como una virtud de vocación al servicio y deseos de construir un mejor país, incluso con aquellos temas con las que no está de acuerdo.

Asimismo, la docente del Instituto Técnico, Superior y Comunitario (ITSC), Eusebia Taveras, y la estudiante Karmin Pérez, egresadas del diplomado “Emprendedores del Futuro”, aseguraron que este programa auspiciado por el MESCYT, les permitió acceso a los conocimientos necesarios para despegar sus proyectos de emprendimiento. 

Actualmente CEF ha egresado más de 100 estudiantes y docentes de toda la geografía nacional, en diferentes programas académicos dedicados al emprendimiento y auspiciados por el MESCYT.

El Centro de Estudios Financieros es una escuela de negocios española fundada en 1977 y especializada en la preparación de posiciones para la administración pública. Pertenece al Grupo CEF- Universidad a Distancia de Madrid. Tiene su sede en Madrid y centros en Barcelona, Valencia y la República Dominicana.

Estuvieron presentes, los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Genaro Rodríguez Martínez y Juan Francisco Viloria, así como el director de Gabinete, Juan Medina; la encargada de Emprendimiento, Jovanna Peña, Giseh Cuesta, directora de lenguas extranjeras, Lanny Portorreal, encargada de becas nacionales y la vicerrectora de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios