1280x70


República Dominicana clasifica al preolímpico voleibol de playa; Estados Unidos gana Final Norceca


JUAN DOLIO.- Las duplas dominicanas de voleibol de playa alcanzaron este martes su clasificación al Preolímpico de Tlaxcala, México, donde se entregarán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Julibeth Payano, Crismil Paniagua, Oscar Martínez y Hayerling De Jesús quedaron entre los 12 binomios que asistirán al preolímpico el próximo mes de junio tras una importante actuación en la Final del Tour Continental Norceca que se celebró en las instalaciones del hotel Coral Costa Caribe.

Tanto Payano como Paniagua terminaron su participación en la Final Continental con 680 puntos, mientras Martínez y De Jesús cerraron 460 tantos, en el torneo que reunió a atletas de 18 países.

Destacados:

La dupla de los Estados Unidos conformada por Molly Shaw y Chloe Loreen se alzó con la medalla de oro de la Final del Tour Continental tras disponer del representativo de Canadá que lo conforman Sarah Pavan y Molly McBain.

Las estadounidenses sellaron su triunfo con marcador dos sets por cero (21-14,21-14), en un encuentro que duró apenas 32 minutos.

El metal de bronce le correspondió al combinado de México que lo integran Atenas Gutierrez y Susana Torres tras disponer de las dominicanas dos sets por cero. Gutierrez y Torres salieron victoriosas tras derrotar a Payano y Paniagua con marcador (21-18, 21-16).  

En la parte masculina, el equipo de los Estados Unidos que lo conforman Miles Evans y Chase Budinger derrotó a Samuel Schachter y Daniel Dearing, de Canadá dos sets por cero (21-18, 21-19).

El bronce fue para los cubanos Jorge Alayo y Noslen Díaz que derrotaron a Miguel Sarabia y Gabriel Cruz, de México.

El encuentro a favor de los cubanos finalizó dos sets por cero (21-13, 21-14).El evento fue organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

“Ha sido más que un privilegio el que Dios nos ha dado de poder llevar este evento a puerto seguro, fueron semanas de arduo trabajo, pero pudimos celebrar en el país la tercera etapa del Circuito Norceca, así como la Final del Tour Continental”, expresó Amós Anglada, vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y presidente de la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo.

A su vez también agradeció el apoyo recibido por los ejecutivos del hotel Coral Costa Caribe, la Cervecería Nacional, Gatorade, entre otros. 

Saque de honor:

Durante el cierre de la última jornada del evento, Ramón Tejeda, director comercial del hotel Coral Costa Caribe, realizó el saque de honor, en compañía de Nelson Ramírez, director del Programa de Selecciones Masculinas de Voleibol y Amós Anglada, de la Fedovoli.

Publicar un comentario

0 Comentarios