Asociación de Ajedrez de Monte Plata recibe Tablero Mural del INEFI


Monte Plata, Bayaguana, RD. - El presidente de la Asociación de Ajedrez de Monte Plata, José Ogando Rojas, felicitó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, por las diferentes visitas giradas nuestra ciudad Olímpica de Bayaguana.  
Las visitas del INEFI incluyen la entrega de utilería a varios centros educativos y exhibiciones de diferentes deportes con atletas de alto rendimiento, lo cual llena de entusiasmo a los estudiantes y docentes presentes en las diferentes actividades expresó Jose Ogando Rojas presidente de la Asociación de Ajedrez de Monte Plata.  
Los tableros de ajedrez murales fueron entregados por el docente de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez en el Club 27 de febrero, estos murales son una excelente herramienta para la enseñanza del ajedrez, ya que ofrecen una amplia visión del tablero y son ideales para que los estudiantes puedan seguir y comprender mejor las estrategias y movimientos durante las lecciones. 
Jose Ogando Rojas presidente de la Asociación de Ajedrez de Monte Plata, expresó que el ajedrez más allá de ser un deporte que divierte a los pequeños o grandes, en el ámbito escolar ayuda a que los estudiantes estructuren un pensamiento claro, puedan solucionar con rapidez los problemas; tener un pensamiento ágil, tomar decisiones, analizar brevemente, mantener un nivel de concentración elevado y reforzar la memoria visual. Además, es uno de los deportes que más ayuda a planificar, ser rigurosos y ordenados mentalmente. 
Con este tipo de actividades en diferentes deportes que viene realizando Alberto Rodríguez Mella, titular del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), tendremos mejores estudiantes y seres más útiles para la patria, expresó Jose Ogando Rojas presidente de la Asociación de Ajedrez de Monte Plata. 
Pie de Foto: José Ogando Rojas y Nelson Ortiz Pascual reciben el Tablero de Ajedrez Mural.

Publicar un comentario

0 Comentarios