Escuela de Doctrina del MIDE fomenta cultura de cooperación conjunta de organismos militares y policiales

Santo Domingo,RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC) de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE) del Ministerio de Defensa (MIDE), es una institución de educación superior que desarrolla programas de especialización y actualización para fomentar una cultura de cooperación común entre las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Entrevistado en el programa “J-5 Interactivo”, el director de esa entidad, coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD, dijo que la institución que dirige ofrece una formación integral para que los militares y policĆ­as puedan optimizar con eficiencia y efectividad misiones conjuntas.

“La Escuela de Doctrina Conjunta tiene una oferta acadĆ©mica que consta de 9 programas, los cuales son diseƱados para que los participantes adquieran habilidades y tĆ©cnicas para recopilar, investigar, analizar y utilizar los datos a la hora de tomar decisiones estratĆ©gicas, contribuyendo asĆ­ a anticipar y prevenir las amenazas”, destacó el coronel Marte Acosta. 

La escuela -dijo- tiene 40 aƱos formando oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la PolicĆ­a Nacional, ademĆ”s, han egresado 110 soldados extranjeros de paĆ­ses como EspaƱa, Brasil, Venezuela, Honduras, y El Salvador, entre otros, los que han logrado ocupar posiciones importantes en las Fuerzas Militares de sus respectivas naciones.  

La capacitación insignia de la EGDC es la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, la cual tiene como objetivo construir conocimientos y desarrollar destrezas para supervisar, dirigir y ejecutar operaciones a nivel de batallón, brigadas e instancias superiores, por lo que se utilizan en el aula recursos didĆ”cticos que simulan una situación real. 

AdemÔs, se imparten el diplomado en Gestión y Administración de los Recursos para la Defensa, Capellanía Castrense, el curso de Actualización Doctrinal que se fundamenta en afianzar los conocimientos adquiridos a la doctrina militar de las Fuerzas Armadas, entre otros talleres que enseñan de manera sencilla las capacidades de las fuerzas.


Publicar un comentario

0 Comentarios