MIDE e ISSFFAA reciben del CEA contratos de donación de terrenos para construir viviendas a militares

 SANTO DOMINGO,RD. -El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) entregó de manera   los contratos de donación de 500,000 metros cuadrados de terrenos en Boca Chica, al Ministerio de Defensa (MIDE) y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

 Los convenios fueron firmados semanas atrás por ambas instituciones militares y el CEA, donde establecen que los terrenos serán utilizados para la construcción de 12,000 viviendas en beneficio de los militares y sus familiares.  

Además, el MIDE recibió el contrato que otorga una porción de terreno de 40,369 metros cuadrados para el desarrollo, junto a otras instituciones gubernamentales, del Parque de Acopio Estatal de Boca Chica, indica una nota de la institución militar. 

El acto de entrega , se indica en  nota, fue presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el mayor general Celin Rubio Terrero, ERD, director general del ISSFFAA y la señora Linee Bruno, jurídica del CEA, en representación del director de dicha institución, acompañados por el director general del Cuerpo Jurídico del MIDE, general de brigada Yonis R. Luciano, FARD y el general de brigada Catalino Acosta Piantini, ERD. 

Los terrenos -expresa el documento- representan un paso significativo en la construcción de un entorno más seguro y digno para quienes sirven al país, “y mejorar las condiciones de vida de aquellos sobre cuyos hombros reposa la seguridad, defensa e integridad de la Nación como una prioridad”. 

Con la construcción de estas viviendas, se busca no solo ofrecer un techo, sino también fortalecer la moral y el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, garantizando que quienes dedican su vida a la protección y servicio de la nación cuenten con un espacio adecuado para vivir y desarrollarse. 

Los acuerdos de donación de terrenos para el proyecto habitacional es una muestra del compromiso del Estado con sus militares, proporcionando recursos esenciales que reflejan el valor y la importancia de su labor en la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios