BANSAHEFA inicia jornada en empresas privadas para promover la donación de sangre

 

SANTO DOMINGO,RD.- El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), inició un programa de charlas informativas dirigidas  a colaboradores de empresas privadas, con el objetivo de incentivarlos a crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria.

La actividad se realizó a petición de los directivos del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, quienes inician la Semana de la Salud con el objetivo de mantener el bienestar integral de su equipo. Durante los primeros días, BANSAHEFA tendrá la responsabilidad de realizar sesiones educativas que motiven a los presentes a de manera opcional ser parte de estos operativos de recolección de sangre. 

La charla inicial fue impartida por el segundo teniente médico Julio A. Pérez Urbáez, ERD, quién señaló la necesidad constante de sangre y hemoderivados para salvar vidas en situaciones de emergencias y tratamientos médicos complejos, resaltando además la importancia de crear una cultura de donación regular entre los colaboradores de la empresa, "pues una simple donación puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes la reciben". 

Además, explicó que entre los beneficios de donar sangre están la mejora del flujo sanguíneo, depuración de los triglicéridos, producción de nuevas células y equilibrio de los niveles de hierro. 

Los participantes de este primer encuentro, de manera voluntaria, al culminar la charla donaron sangre, además de mostrar interés en el tema y se comprometieron a difundir el mensaje entre sus compañeros, familiares y amigos.

Con estas iniciativas se busca promover la salud pública y la solidaridad comunitaria a través de la donación de sangre, logrando crear una conciencia sobre la importancia de dar respuesta a la demanda constante de sangre y hemoderivados.

La actividad estuvo dirigida por el Dr. Hematólogo César Matos, director de BANSAHEFA y la coronel bioanalista Carmen Yocasta Cruz Medina, ERD, directora técnica de esa entidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios