Comandante General de la Armada Dominicana reafirma compromiso con la seguridad marítima en la Zona Noroeste

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO,RD.-El vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de la República Dominicana(ARD) , realizó una exhaustiva inspección en la Capitanía de Manzanillo, en los puestos Paroli, yen Buen Hombre, el patrullero mediano Tortuguero (PM-203) y las lanchas interceptoras, ATRIA LI-157 y SHAULA LI-158, ARD.

Se indicó que el principal objetivo de esta visita fue evaluar las condiciones y capacidades operativas de las dotaciones y unidades navales, así como motivar a los miembros de la institución en estas localidades. 

¨Esta inspección busca fortalecer la vigilancia en seguridad y defensa del Estado en la frontera marítima, abordar la inmigración irregular y garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia marítima¨, se consigna en una nota informativa divulgada a los diferentes medios de comunicación, por la entidad militar naval.

El vicealmirante Morillo Rodríguez,  subrayó la importancia de la vigilancia marítima para combatir actividades ilícitas en la región, enfatizando la necesidad de estar siempre preparados para actuar con profesionalismo ante cualquier emergencia, reiterando la disposición de la Armada para responder de manera oportuna ante cualquier incidente en el mar.

Durante su recorrido, el Comandante General de la Armada estuvo acompañado por el capitán de navío Marino Casilla Berroa, comandante de la Zona Naval Norte, oficiales superiores y subalternos.

¨La Armada Dominicana reafirma su compromiso de proteger la soberanía marítima y salvaguardar las vidas en peligro en el mar¨, concluyó el vicealmirante Morillo Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios