SANTO DOMINGO.-Teodoro Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), considera debe ser prioridad de las autoridades competentes adoptar acciones encaminadas a resolver la grave problemĆ”tica que representa las grandes inundaciones que se producen en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en perĆodos de lluvias.
Explica el profesional de la ingenierĆa, que las inundaciones en esas demarcaciones se debe bĆ”sicamente, a la falta de acciones de un drenaje pluvial operativo.
En el caso de las interconexiones de las calles del Ensanche Quisqueya, el sistema de drenaje pluvial de la avenida Núñez de CÔceres, se resuelven las inundaciones en esa zona de la capital.
Los planteamientos del experto, se produce a propósito de las inundaciones ocurridas el pasado jueves en la Capital y el Gran Santo Domingo, provocada por una onda tropical, en distintas calles y avenidas , que provocaron caos en el trÔnsito.
Como consecuencias de las precipitaciones, se produjeron profusos charcos de agua a lo largo del tramo del Malecón de Santo Domingo, las avenidas Luperón, John Kennedy, MÔximo Gómez, 27 de Febrero, entre otras
.De acuerdo a reseƱas publicadas por distintos medios de comunicación, se destaca que grandes acumulaciones de agua se produjeron en la avenida Isabel Aguiar con calle Guarocuya; Luperón con 27 de Febrero, en dirección de Sur a Norte; Max HenrĆquez UreƱa, cerca de la Lope de Vega y Carmen Mendoza de Cornielle con avenida 27 de Febrero.
Igual panorama se observó en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó(tramo terminal Don Diego); calle Padre Emiliano Tardif y en la avenida Rómulo Betancuourt, cerca de la avenida Luperón.
0 Comentarios