Joven relata estrategia y método utilizados para asesinar a joven y arrojar el cadáver dentro de saco en Miches

-El joven homicida quien luego del hecho huyó a Santiago , fue trasladado este sábado a La Romana, donde será presentado por ante el Ministerio Público para que se les conozca medidas de coerción.

 SANTO DOMINGO.-Un joven que admitió ser autor del asesinato de adolescente de 17 años, relató a investigadores policiales la estrategia que utilizó para atraer la víctima , quien tras cometer el crimen introdujo el cadáver en un saco y arrojó en un lugar desierto en el municipio Miches, provincia El Seibo.

Con la promesa de entregarle un teléfono, el joven acusado de matar a la adolescente, cuyo cadáver fue encontrado este viernes 12 de julio, amordazado, logró reunirse con ella el pasado lunes 8 de julio en La Romana

El encuentro entre Yosberlin Rachel Ramírez Santana, de 17 años, y Bryan Joseph Guerrero (Daniel), de 23, fue acordado el domingo 7 de julio a través de mensajes por la red social Facebook.

Dijo que acordaron reunirse  en la parada de autobuses Higüey-Romana, donde ella llegó a las 2:15 de la tarde procedente de la provincia La Altagracia, se consigna en el informe de la Policía Nacional, basado en las supuestas declaraciones del acusado de asesinar a la adolescente.

El documento detalla que Bryan Joseph recogió a la menor en una motocicleta y se dirigieron a su residencia. Al llegar a la casa, el joven le dijo: "El celular que te prometí, un iPhone 13 Pro Max, está en el segundo nivel esperando a que tus datos terminen de transferirse de la laptop al teléfono".

Pasaron 15 minutos y la adolescente se puso inquieta, preguntándole a Bryan Joseph por qué tardaba tanto. Entonces, él le prestó una laptop para que accediera a sus redes sociales mientras terminaba el supuesto proceso con el celular, lo cual ella aceptó.

El imputado declaró a investigadores policiales, tras pasar otros 15 minutos, ella volvió a reclamarle. En ese momento él, supuestamente, agarró un hierro y le dio un golpe en la cabeza. Ella manifestó que sintió "un corrientazo", y él le preguntó si lo conocía. Ella respondió que sí, que él era Daniel, por lo que él volvió a golpearla hasta dejarla en estado agónico, tomó un cable de teléfono y la estranguló.

Precisó que dejó el cuerpo en el interior de la residencia, salió y se dirigió a un centro comercial ubicado cerca del mercado de Miches, donde compró tres sacos. Luego, entró a una ferretería, donde adquirió una soga de nailon color rojo. 

También, acudió donde un gomero y compró dos tubos de gomas. De camino compró plátanos y luego se trasladó a su casa. 

El informe precisó que Bryan Joseph introdujo el cuerpo, amarrado, en dos de los sacos, camuflándolos con hojas secas y cáscaras de plátano en la parte superior. Luego, amarró el saco con la soga y lo montó en el asiento trasero de la motocicleta, sujetándolo con los tubos de goma, alrededor de las 6:40 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios