-Director general de la Policía Nacional, mayor general , Ramón Antonio Guzmán Peral, califica dice que nuevos destacamento contribuye significativamente al proceso de reforma policial.
SANTO DOMINGO,RD.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este domingo los actos de entrega de un nuevo destacamento en Sabana Perdida y dió el primer Picazo para el centro policial regional en el Distrito Nacional, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de trabajo de los uniformados de la Policía Nacional y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.
Durante los actos, la vicemandataria aseveró el compromiso del Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader con la seguridad, la justicia y el bienestar de cada comunidad.
“Son proyectos que simbolizan nuestro avance y dedicación en la transformación de nuestra fuerza policial”, manifestó Peña, al tiempo que enfatizó que ese cambio en la Policía Nacional es una prioridad que el presidente Abinader ha asumido con determinación.
De igual modo, la vicepresidenta destacó la apuesta gubernamental por la educación y formación de los miembros de las fuerzas policiales para construir una policía más profesional, más capacitada y cercana a la ciudadanía.
“Queremos una Policía que siga inspirando respeto, que sea eficiente en su labor y cuente con todas las herramientas necesarias para seguir cumpliendo su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los dominicanos”, añadió.
Ángel De la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincia, puntualizó que la dupla Luis Abinader y Raquel Peña “nunca han perdido de vista este tipo de obras que consolidan a los territorios”.
En la actividad participaron además de la Vicepresidenta de la República y el director general de la Policía Nacional, el ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez, y otros funcionarios.
0 Comentarios