Santo Domingo, DN .- El Consejo Nacional de Drogas (CND) certificó un nuevo grupo de 43 cadetes de cuarto año de la cuadragésima séptima promoción, Juan Isidro Pérez de la Paz, de la Escuela para Cadetes Mayor General (R) José Félix Hermida González, P.N., que culminaron el curso taller "Prevención de la Drogodependencia".
Los cadetes participaron en un curso que duró una semana, organizado a través de la Dirección de Estrategia en Prevención de Drogas y Promoción de la Salud del CND y ejecutado por el Departamento de Prevención en el Área Laboral (DEPRAL).
La certificación se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional establecido entre La Policía Nacional, bajo la dirección del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el Consejo Nacional de Drogas, que dirige el mayor general (sp) Jaime Marte Martínez.
Este acuerdo tiene como objetivo principal acciones de prevención para reducir la demanda de drogas, fortaleciendo las estrategias tanto en seguridad como de salud pública en el país.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo integral para mejorar las capacidades de los futuros agentes del orden, alineándose con los objetivos de modernización y profesionalización que atraviesa la Policía Nacional en su proceso de reforma.
Palabras inspiradoras :
Durante la entrega de los certificados, el mayor general (sp) Jaime Marte Martínez, presidente del CND, dirigió unas emotivas palabras a los cadetes, subrayando la trascendencia de su formación y el compromiso que han asumido.
"La insignia que ustedes portarán no solamente es un símbolo de autoridad, sino también un recordatorio constante de la responsabilidad que han asumido de servir y proteger a cada ciudadano", afirmó Marte Martínez.
Al tiempo de instar a los cadetes a recordar siempre que el verdadero poder reside no en la fuerza, sino en el conocimiento, la justicia, la empatía y el respeto hacia los demás.
Marte Martínez, también destacó la importancia de la ética y la humanidad en el desempeño de su labor. "Ustedes enfrentarán desafíos, habrá momentos de incertidumbre, situaciones complejas y decisiones difíciles; pero es precisamente en estos casos donde su formación, su ética y su grado de humanidad deben brillar con más fuerza", añadió.
0 Comentarios