SANTO DOMINGO.-Unos 775 aspirantes a rasos de la Policía Nacional fueron recibidos este martes por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director general policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, durante un emotivo acto realizado en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En nota informativa se indica que en este escenario, los jóvenes, junto a sus padres, dan inicio a su proceso de formación en la carrera policial.
Estos aspirantes recibirán su entrenamiento en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández, ubicada en la provincia Espaillat.
Integrantes m𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 h𝐨𝐧𝐨𝐫
El acto de integración fue presidido por la ministra de Raful y por el mayor general Guzmán Peralta.
Junto a ellos el general Esteban Figuereo García, director de Recursos Humanos; el coronel Jimmy Ospina, en representación del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial; y el coronel Gerald Pilarte Brea, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, entre otros oficiales generales, superiores y distintas personalidades.
𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐜𝐭𝐨:
En la ceremonia, la ministra Raful resaltó el compromiso del gobierno con la dignificación de la Policía Nacional y exhortó a los nuevos aspirantes a marcar una diferencia en su formación profesional, actuando con transparencia solidaridad para convertirse en referentes para las generaciones futuras.
0 Comentarios