oresidente Abinader juramenta a funcionarios y confirma a otros para el período gubernamental 2024-2028

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader juramentó este viernes a los miembros de su nuevo Gabinete para el periodo 2024-2028, prometiendo continuar  intensificando las medidas contra la corrupción y fortalecer la transparencia en su segundo mandato, con el objetivo de asegurar el bienestar del pueblo.

El mandatario,acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña, tomó el juramento de los funcionarios, en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, luego de ser investido con la banda presidencial en el Teatro Nacional Eduardo Brito que fungió como Asamblea Nacional.

Tras tomar el juramento, dijo a los funcionarios que su lealtad es hacia la patria y el Gobierno, no solamente ante una persona o ante un presidente: “Su lealtad es con su pueblo y eso los lleva no solamente a trabajar con eficiencia, sino con honestidad y con transparencia”.

Los nuevos funcionarios juramentados fueron los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de Energía y Minas, Joel Santos; de Administración Pública, Sigmund Freund; de Interior y Policía, Faride Raful; de la Juventud, Carlos Valdez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paíno Henríquez, de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz.

El jefe de Estado realizó, además, varios cambios clave en las Fuerzas Armadas, donde designó al mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; el mayor general Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario, inspector general de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, fue designado Comandante General del Ejército de República Dominicana; el mayor general piloto Floreal Tarcicio Suárez Martínez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el general de brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez, subcomandante general del Ejército de República Dominicana; el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, subcomandante General de la Armada de República Dominicana; el general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow, subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Además, el contralmirante Pedro José Lalane Peguero, quedó designado inspector general de la Armada de República Dominicana; el general de brigada Euler Euménides Sierra Pérez, inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, inspector general del Ejército de República Dominicana y el mayor general Rafael Antonio Carrasco Paulino, asesor Militar Terrestre, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo.

El decreto 445-24, mediante el cual el presidente Abinader introdujo los cambios en las Fuerzas Armadas, establece, además, que quedan colocados en honrosa situación de retiro, con el rango indicado y con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio el teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el mayor general piloto, Juan Manuel Jiménez García; el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa. También, la general de brigada, Marisol Burgos Burgos y el general de brigada, Yonis Rodríguez Luciano.

Durante el acto, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que las personas que han sido designadas en ocasiones, cuyos decretos no han sido derogados se consideran confirmados por el momento, hasta que intervenga un nuevo decreto que derogue el que lo designó. “No es necesario hacer otro decreto y aquí se han juramentado solo los nuevos funcionarios, los demás estamos aquí en calidad de acompañantes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios