Director de INFOTEP Anuncia escuela de formación de tabaqueros en Tamboril, Santiago

TABORIL, Santiago. - El Instituto Nacional de Formación TĆ©cnico Profesional (INFOTEP), capacitarĆ” a los trabajadores de la industria del tabaco, en respuesta a la creciente demanda de capital humano de este sector de gran importancia de la economĆ­a nacional, en comĆŗn acuerdo con Asociación de Productores de Cigarros de la RepĆŗblica Dominicana, Inc. (ProCigar). 

Esto serĆ” a travĆ©s de una alianza entre el INFOTEP, la Asociación de Productores de Cigarros de la RepĆŗblica Dominicana (ProCigar) y el Ayuntamiento de Tamboril. 

El director general del INFOTEP, Rafael Santos BadĆ­a, informó que la institución, en su papel de formador del talento humano, y dada la importancia que tiene la industria del tabaco para el paĆ­s, que ha sido declarado un patrimonio de la RepĆŗblica Dominicana, ha decidido instalar una escuela de capacitación para ese sector. 

“Visto que se estĆ”n ampliando los mercados y estamos alcanzando un producto de calidad mundial de primer orden, que va a necesitar miles de artesanos, el INFOTEP decidió junto con la ProCigar instalar esa escuela para capacitar mano de obra y proveer los trabajadores artesanales que requiere la industria del tabaco”, expresó Santos BadĆ­a. 

Santos BadĆ­a indicó que la referida escuela funcionarĆ” en el municipio de Tamboril, municipio de Santiago, “capital mundial del tabaco” y serĆ” inaugurada en el mejor plazo posible. Agregó que tambiĆ©n serĆ”n certificadas las competencias de los artesanos que han adquirido sus conocimientos de manera empĆ­rica. 

Mientras, el presidente de ProCigar, Litto Gómez, destacó la importancia de formar mano de obra calificada para la industria del tabaco en la RepĆŗblica Dominicana. Subrayó que la capacitación de trabajadores es fundamental para mantener la competitividad y la calidad que caracterizan a los productos dominicanos en el mercado internacional. 

Gómez enfatizó que la inversión en formación tĆ©cnica no solo beneficia a la industria, sino que tambiĆ©n contribuye al desarrollo económico de las comunidades locales. 

"Al contar con personal capacitado, garantizamos no solo la producción eficiente, sino tambiĆ©n la sostenibilidad de un sector que ha sido pilar de nuestra economĆ­a", afirmó Gómez. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una reunión, en la que estuvieron Litto Gómez, presidente de ProCigar, Ciro Cascella, primer vicepresidente, Iturbides Zaldivar, delegado del seƱor Guillermo León, Hendrik Kelner presidente ad vitam, AgustĆ­n FernĆ”ndez, director ejecutivo, y Catherine Llibre, asesora de la asociación. 

TambiĆ©n participaron Maira Morla, subdirectora general del INFOTEP, Luis Manuel RodrĆ­guez y Desoris D´Aza, director y sub encargada respectivamente de la Dirección Regional Cibao Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios