SANTO DOMINGO. - El doctor Franklin García Fermín, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteó que el presidente Luis Abinader debe actuar como árbitro en la escogencia del candidato o candidata presidencial de esa organización política con miras a las elecciones del 2028.
Dijo que la actuación del gobernante sería una garantía de que el triunfo “nos acompañe y la República Dominicana siga transitando el camino del desarrollo integral, progreso y bienestar del pueblo dominicano”.
Al poner en circulación el Opúsculo el camino para profundizar el cambio y mantenernos en el Poder, durante un acto en el paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al que asistieron dirigentes políticos, intelectuales y autoridades universitarias, García Fermín dijo que es necesaria la unidad dentro del PRM para continuar en el gobierno más allá de las elecciones del 2028.
El también ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sostuvo que en este segundo mandato de Abinader deben seguir prevaleciendo la transparencia y las acciones anticorrupción que han marcado el camino del primer gobierno, así como las políticas públicas que conduzcan a una reducción significativa de la pobreza.
“Debemos enfatizar las políticas exitosas del gobierno de Luis Abinader, sobre todo y los órdenes económicos y social, como las políticas de salud, la seguridad alimentaria, turismo, zonas francas especializadas, educación preuniversitaria, educación superior, desarrollo de infraestructura vial, desarrollo, tecnología, inteligencia artificial y un manejo y dinamismo de la política exterior”, señaló.
García Fermín consideró que es necesario fortalecer la estrategia de alianza con fuerzas policías y sociales que ayuden a completar y fortalecer la propuesta electoral del PRM para el 2028.
“De igual modo, esta misma dirección formará coaliciones estratégicas con grupos de interés que puedan sumar votos y recursos de campaña, alineando propuestas al PRM con las demandas de sectores claves como empresarios, sindicatos, gremios, organizaciones comunitarias, entidades religiosas e instituciones de la sociedad civil", agregó.
Considero que “debemos construir una narrativa convincente sobre los logros de los gobiernos de Luis Abinader, enfatizando la continuidad de las políticas públicas exitosas”.
Garcia Fermín indicó que “debemos destacar los logros y buenas prácticas y cómo el próximo candidato o candidata continuará ese camino de éxito a favor del país”.
A la puesta en circulación del Opúsculo el camino para profundizar el cambio y mantenernos en el poder, asistieron los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Paula Disla, Evarista Matías Pérez, Juan Francisco Viloria Santos, Genaro Rodríguez, así como el jefe de Gabinete, Juan F. Medina.
También la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa; los rectores de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), Ricardo Winter; de APEC, ingeniero Franklin Holguín Haché; del Caribe (UNICARIBE), Emilio Mínguez; el canciller de esa institución, José Alejandro Aybar, así como el dirigente del PRM, Robert Polanco.
Además, el asesor del Poder Ejecutivo en Educación Superior, Francisco Vegazo Ramírez; el decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, Gerardo Roa Ogando, y la exvicerrectora de esa academia, María Josefina Copplín, entre otros.
0 Comentarios