Destacan los aportes de la UASD a la sociedad dominicana al cumplir 486 años de fundada


BARAHONA,RD.-El aspirante a subdirector académico por la UASD Recinto Barahona, para el período 2026-2030, maestro Ramón López Ynoa, destacó los aportes realizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sus 486 años de fundada a la sociedad dominicana en diversos ámbitos.
Lopez Ynoa, destacó entre esos aportes, la formación de profesionales, investigadores y técnicos en ciencias, humanidades y artes, las investigaciones en campos como la medicina, las ciencias naturales y la agronomía, que han contribuido a resolver problemas de la sociedad.
También ha diseñado planes estratégicos y de ordenamiento territorial para alcaldías y asociaciones municipales, proyectos arquitectónicos que han culminado en la construcción de obras públicas.
Además desde las escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud han alertado y orientado sobre la aparición y combate de enfermedades como el dengue, chikungunya y Zika.
El tambien director de la UASD Subcentro Jimaní, expresó que “Este aniversario no solo es un motivo de celebración, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos actuales que enfrenta nuestra universidad y nuestro país. Estamos comprometidos a continuar nuestra misión educativa con calidad y pertinencia social”
El catedrático recordó que la UASD  ofrece otros servicios, como orientación profesional, servicios bibliográficos, publicaciones, educación física y deportes, difusión artística y cultural, relaciones públicas e internacionales, bienestar estudiantil, y posgrado.
"La UASD también implementa iniciativas para fomentar el diálogo sobre temas relevantes para la sociedad dominicana, incluyendo conferencias sobre educación, sostenibilidad y derechos humanos", subrayó.
La UASD fue creada por el Papa Paulo III el 28 de octubre de 1538, a través de la Bula In Apostolatus Culmine. La institución se basó en la Universidad de Alcalá de Henares y comenzó sus clases con cuatro facultades: Medicina, Derecho, Teología y Artes.

Publicar un comentario

0 Comentarios