-La nueva escuela promete tener una capacidad para más de 700 niños, 22 aulas, laboratorio, enfermería, área administrativa, comedor o salón multiuso, cancha deportiva y plaza cívica.
Esto, luego de que a través de un reportaje publicado como parte de la iniciativa “Listín en el Barrio”, este medio denunciara que el actual centro educativo no da abasto para la cantidad de estudiantes que residen en el sector, siendo esta una de las mayores problemáticas que enfrenta Los Guandules.
La institución indicó que la obra tuvo que ser rediseñada luego de que el Estado invirtiera más de RD$40 millones en la estabilización del terreno por estar en las proximidades del río Ozama, de acuerdo con Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar.
En relación al tema, el ingeniero Teodoro Tejada, entiende que dicho proceso requiere de plano, presupuesto y código Snip , lo que requiere de tiempo suficiente para cumplir con ese proceso.
¨Cómo es posible que el periódico Listín Diario publica la denuncia el martes en la mañana y en la tarde suben la licitación a la plataforma del Minerd ¨, se preguntó el profesional de la ingeniería.
Al respecto, el Ministerio de Educación mediante misiva, expuso que “A contrapelo de la inversión realizada era necesario un hincado de pilotes para que el plantel fuera funcional, por lo que el Minerd tomó la decisión de cambiar el diseño por una estructura metálica, que hará más ligera la edificación”.
En el encuentro con este diario, los habitantes de Los Guandules relataron que al iniciar el presente año escolar decenas de estudiantes no pudieron obtener un cupo en la Escuela Básica San Rafael.
Tras esto, contaron que como junta de vecinos hicieron las diligencias para que los niños que no pudieron inscribirse en la escuela de Los Guandules fueran aceptados en otros planteles, los cuales se encuentran a una prolongada distancia del sector.
Como parte de la propuesta Listín en el Barrio, el director del periódico Listín Diario , Miguel Franjul , junto a otros ejecutivos, sostuvieron una reunión con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Los Guandules (Codegua), quienes destacaron que una de las mayores problemáticas que enfrenta el barrio en la falta de una escuela de nivel básico.
Estos relataron que al iniciar el presente año escolar decenas de estudiantes no pudieron obtener un cupo en la Escuela Básica San Rafael, debido a que este centro no cuenta con la capacidad suficiente para albergarlos.
0 Comentarios