DNCD, Armada Dominicana y FARD incautan 557 paquetes de drogas abordo de embarcación en las costas de Peravia y apresan a dos dominicanos

SANTO DOMINGO.-En una operación conjunta y coordinada, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público, fueron decomisados 557 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína y marihuana, que pretendía ser introducido al país una embarcación. A bordo fueron fueron detenidos dos dominicanos, quienes en las próximas horas serÔn sometidos por ante la justicia.

En una nota de prensa emitida por la DNCD, s explica que la operación, marĆ­tima, terrestre y aĆ©rea fue realizada  en las costas de la provincia Peravia, mediante una ardua labor de interdicción.

Indicó que una alerta de que una embarcación se acercaba de forma sospechosa a costas de la RepĆŗblica Dominicana, movilizó a las unidades aĆ©reas, marĆ­timas y terrestres, que dejaron iniciada labores de interdicción para atrapar a los tripulantes de una motonave, que intentarĆ­an introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Tras varias horas de intensa persecución, en medio de condiciones meteorológicas adversas, las unidades actuantes lograron neutralizar a varias millas nĆ”uticas al sur de las costas de Villa Sombrero, municipio de BanĆ­, una lancha rĆ”pida (Tipo Go Fast), donde se incautaron cinco pacas de presunta cocaĆ­na, con 114 paquetes, asĆ­ como 11 sacos de presumible marihuana, conteniendo otros 447, para un total de 557 paquetes de la sustancia.

En la interdicción, se apresaron a dos dominicanos y se ocuparon ademĆ”s una embarcación, sin nombre ni matrĆ­cula, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, 17 garrafones de combustibles y un telĆ©fono celular, entre otras evidencias.

Los detenidos en esta frustrada operación de narcotrĆ”fico internacional fueron entregados a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Peravia para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios