El ingeniero Teodoro Teja, asegura que dicho proceso adjudicatorio para dichas obras , realizadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega (CORAAVEGA), se exigieron recaudos exorbitantes , abusivos y plegados de corrupción a todas luces.
Sostuvo además, que en dicho proceso se violó derecho a la igualdad de los oferentes, en detrimento de la libertad de empresa.
¨Esas licitaciones de Coraavega, deben ser eliminadas inmediatamente, por exigir recaudos exorbitantes, abusivos, y corruptos; además , se violaron los derechos fundamentales de las empresas que optaron participar en las licitaciones para construcción de las referidas obras ¨, enfatizó el ingeniero Tejada.
Asimismo, el ex titular del Codia, considera que el Presidente Luis Abinader , no debe dejar su gobierno se manche de corrupción, con proceso de licitaciones con pliegos de condiciones aberrantes y asquiantes .
¨Es por eso, precisamente, que el proyecto de nueva Ley de Contrataciones Públicas, no debe festinarse y ser llevado a vistas públicas y transparente, planteó el ingeniero Tejada.
En cuanto al proyecto dispuesto por el primer mandatario y licitado por CORAAVEGA, tiene como finalidad, dotar de un sistema eficiente de agua potable y un sistema de alcantarillado sanitario que pueda recolectar, suplir, tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora, mediante una serie de infraestructuras que serán utilizadas para esos fines.
0 Comentarios