REPÚBLICA DOMINICANA.-Los distintos cementerios del país son frecuentados desde primeras horas de la mañana de este sábado 2 de noviembre de 2024, en ocasión de conmemorarse el Día de Los Fieles Difuntos.
Personas de distiendas edades y clases sociales llevando flores, velones y otros artículos alegóricos han colmado desde las ocho de la mañana los principales camposantos ubicados en el Distrito Nacional, los municipios de la provincia Santo Domingo, Santiago y otras demarcaciones del país, para honrar a sus seres queridos fallecidos.
En las entradas de los cementerios Cristo Redentor, Nacional de la avenida Máximo Gómez, Cristo Salvador, Cristo Rey, Jardín Memorial y otros ubicados en la capital y el Gran Santo Domingo, permanecían apostados venduteros .
Se observó durante un recorrido por esos lugares, a muchas personas reacondicionando las tumbas y nichos, mientras otros colocaban flores , encendían velones y rezaban junto , algunos se les observaba llorar al recordar a familiares fallecidos.
Algunos albañiles y obreros, como en otras ocasiones la aprovecharon para ofertar su trabajo de limpieza y pintura de nichos. Personal de una reconocida funeraria permanecía apostado en las entradas principales de los citados cementerios, regalando pequeños arreglos florales , en especial aquellos que acudían juntos a varios familiares a bordo de automóviles.
0 Comentarios